El Ejecutivo propone eliminar “Gracias… no insista”

El 01 de febrero de 2018, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 2375/2017-PE, mediante el cual propone modificar el Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el “Código”) en lo relativo a los métodos comerciales que utilizan los proveedores para contactar, por distintas vías, a los consumidores.

La versión actual del Código prohíbe que las empresas de telemarketing contacten a los consumidores que han inscrito sus números telefónicos y direcciones electrónicas en el registro “Gracias… no insista” del INDECOPI. Dada el poco éxito que ha tenido este registro, el Poder Ejecutivo ha propuesto modificar este aspecto del Código en los siguientes términos:

  • Se elimina de forma definitiva el registro “Gracias… no insista”.
  • Los consumidores no podrán ser contactados para propósitos comerciales salvo que hayan brindado previamente su consentimiento a los proveedores.
  • El consentimiento que los consumidores brinden deberá ser previo, informado, expreso e inequívoco, conforme a los términos exigidos por la normativa de protección de datos personales.
Se espera que en los próximos días se determine la comisión o comisiones que estudiarán y evaluarán el Proyecto de Ley de forma individual o acumulándolo a otro que abarque la misma materia.

06/02/2018 12:26:24 PM |Por: Jessica Hondermann



Compartir