Medidas complementarias para la continuidad de las prestaciones de salud a los trabajadores en suspensión perfecta de labores

El Seguro Social de Salud - EsSalud emitió disposiciones complementarias con la finalidad de garantizar la continuidad de la prestación de salud en favor de aquellos trabajadores que se encuentren inmersos en alguna medida de suspensión perfecta de labores (SPL).

A continuación, procedemos a detallar los puntos más importantes de las referidas disposiciones:

  • Para el otorgamiento de la continuidad de las prestaciones de salud, los trabajadores comprendidos en una SPL presentada por su empleador ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), deben cumplir con cualquiera de las siguientes condiciones: (i) encontrarse en periodo de carencia; (ii) habiendo superado el periodo de carencia, no alcanzar los 5 meses de aportaciones que les permitan obtener los beneficios de 02 meses de cobertura por latencia; o (iii) contar con 5 meses y menos de 10 meses de aportación, con lo cual les corresponde 2 meses de cobertura por latencia.
  • La cobertura abarca hasta la finalización de la SPL presentada por el empleador a través de la plataforma del MTPE.
  • La cobertura también incluye a los derechohabientes de los trabajadores.
  • La Gerencia de Seguros y Prestaciones Económicas es la instancia que coordina con el MTPE la periodicidad y los mecanismos para la transferencia de la información.
************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución de Gerencia General N° 576-GG-ESSALUD-2020

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


12/05/2020 04:59:11 PM |Por: Melina Céspedes

Etiquetas




Compartir