Se aprueba el procedimiento para la inscripción en el RUC de sujetos constituidos mediante el SID-SUNARP

Tal como señalamos en nuestra publicación del 28 de abril de 2020, mediante la Resolución Nº 045-2020-SUNARP/SN se dispuso que, a partir del 25 de mayo de 2020, los partes notariales que contienen los actos constitutivos de, entre otras, sociedades anónimas para inscribirse en el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y de la Oficina Registral del Callao, se expedirán con firma digital y se tramitarán exclusivamente a través Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP (SID-SUNARP).

En ese orden de ideas, el 17 de mayo de 2020 se publicó la Resolución de Superintendencia Nº 086-2020/SUNAT, a través de la cual se estableció el procedimiento de inscripción y activación del número de RUC que será de aplicación para los sujetos que se constituyan a través del SID-SUNARP.

Asimismo, se señaló que, hasta el término del plazo de la emergencia sanitaria, la activación del número de RUC de los sujetos constituidos mediante el SID-SUNARP se deberá realizar a través de SUNAT Virtual, salvo que haya algún impedimento para su utilización, por ejemplo, situaciones de baja o nula conectividad a internet.

Finalmente, la Resolución de Superintendencia Nº 086-2020/SUNAT entró en vigor el 18 de mayo de 2020.

************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución de Superintendencia Nº 086-2020/SUNAT

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


19/05/2020 12:19:02 PM |Por: Luis Mendoza

Etiquetas




Compartir