Aprueban listado de bienes esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19

Como indicamos en nuestra publicación del 21 de mayo de 2020,  el Decreto de Urgencia N° 059-2020 (en adelante, el Decreto de Urgencia) estableció medidas extraordinarias para garantizar el acceso a medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del COVID-19.

En particular, el Decreto de Urgencia declaró como bienes esenciales a los medicamentos, dispositivos médicos y equipos de seguridad para el manejo y tratamiento del COVID-19, y estableció que el Ministerio de Salud  (en adelante, el MINSA) debía aprobar, en un plazo máximo de 03 días calendario, el Listado de medicamentos, dispositivos médicos y equipos de seguridad que calificaban como esenciales (en aderlante, el Listado)

En este contexto, el 25 de mayo de 2020 se publicó la Resolución Ministerial 315-2020-MINSA, mediante la cual se aprobó el Listado. Para acceder al contenido de este documento, ingrese aquí.

*********************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa:  Resolución Ministerial 315-2020-MINSA

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.



25/05/2020 04:41:25 PM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir