Prorrogan y amplían suspensión de vuelos internacionales

De conformidad con la Resolución Ministerial No. 461-2021-MTC publicada el 15 de mayo de 2021 en el Diario Oficial El Peruano, se prorroga desde el 16 de mayo al 31 de mayo de 2021 la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de (i) Sudáfrica y (ii) Brasil. Asimismo, mediante la Resolución Ministerial se suspenden desde el 16 de mayo al 31 de mayo de 2021, los vuelos de pasajeros provenientes de la India. 

Sin perjuicio de las restricciones antes indicadas, es importante recordar que se mantienen los protocolos sanitarios para pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al Perú tales como (i) la obligación de presentar una prueba molecular negativa de COVID-19 cuyos resultados deben ser emitidos hasta setenta y dos (72) horas previas al vuelo; (ii) presentar la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización; y (iii) usar mascarillas y protector facial tanto dentro de las aeronaves como en las instalaciones del aeropuerto. De igual forma, el pasajero que ingresa al Perú podrá realizarse una prueba de descarte de COVID-19 para no tener que realizar cuarentena en el Perú. 

***********************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución Ministerial No. 461-2021-MTC

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

19/05/2021 08:55:06 AM |Por: Ignacio Zúñiga

Etiquetas




Compartir