Realizan precisiones a la exoneración del IGV a la venta de libros

Como mencionamos en una publicación anterior, el 15 de octubre del 2020 se publicó la Ley N° 31053, Ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro.

Entre las principales disposiciones de la referida norma se encuentra la extensión por 03 años de la exoneración del IGV a la importación y/o venta en el país de libros y productos editoriales afines y derecho al reintegro tributario del IGV aplicable a los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean de hasta 150 UIT.

En este contexto, el 26 de julio de 2020 se publicó el Decreto Supremo N° 018-2021-MC que aprobó el Reglamento de la Ley, el mismo que establece que los beneficios tributarios se regirán por las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo N° 008-2004-ED y normas modificatorias. 

De conformidad con dicha disposición, la lista de libros y productos editoriales afines, que se encuentran exonerados del IGV, son: hojas sueltas o plegadas, diccionarios, enciclopedias, fascículos, publicaciones en Sistema Braille, publicaciones periódicas con contenido científico, educativo o cultural; y música manuscrita o impresa. 


***********************************************************************************************************************************************************************************************

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


03/08/2021 01:33:07 PM |Por: Natalia Siguas

Etiquetas




Compartir