Uniformizan costo de acceso a la estabilidad tributaria prevista en Convenios de Estabilidad Jurídica

El 30 de diciembre del 2021 se publicó el Decreto Legislativo N° 1516, a través del cual se uniformizó el costo por el acceso a la estabilidad tributaria que prevén los Convenios de Estabilidad Jurídica regulados por los Decretos Legislativos N° 662 y N° 757 (en adelante, los “Convenios”).

De esta manera, se prevé estabilizar el Impuesto a la Renta que corresponda aplicar de acuerdo con las normas vigentes al momento de suscripción de los Convenios, siendo la tasa aplicable la vigente para el Impuesto a la Renta a que se refiere el primer párrafo del artículo 55° de la Ley del Impuesto a la Renta en ese momento más dos puntos porcentuales.

Asimismo, se establece que la modificación referida también será de aplicación para las solicitudes de suscripción de Convenios que se encuentren en trámite.

La modificación establecida por el Decreto Legislativo N° 1516 entró en vigor el 31 de diciembre del 2021.

****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Legislativo N° 1516

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

03/01/2022 04:51:28 PM |Por: Adler Vega

Etiquetas




Compartir