Se prorroga el tratamiento tributario de los Fondos de Inversión en Rentas de Bienes Inmobiliarios

El 29 de diciembre de 2022 se ha publicado la Ley No. 31650 que dispone prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2026 el tratamiento de: 

  • El Impuesto a la Renta aplicable a la enajenación por aporte de bienes inmuebles a los Fondos de Inversión en Rentas de Bienes Inmobiliarios (FIRBI) que difiere el pago del Impuesto a la Renta al momento en que el FIRBI transfiera el bien inmueble a un tercero o a un participe; se transfiera el certificado de participación recibido o el fondo de inversión pierda la condición de FIRBI.
  • La tasa de retención del 5% aplicable a las rentas de arrendamiento u otra forma onerosa de cesión en uso de bienes inmuebles atribuidas por los FIRBI;
  • El Impuesto de Alcabala en las transferencias de propiedad de bienes inmuebles efectuadas como aportes a los FIRBI que establece que el pago se realizará considerando la fecha en que el bien inmueble aportado sea transferido por el FIRBI o el partícipe transfiera su certificado de participación.
La Ley No. 31650 entrará en vigencia el 1 de enero de 2023. 

*****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Base Normativa: Ley N° 31650

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

30/12/2022 08:05:20 AM |Por: Alexander Bejarano

Etiquetas




Compartir