Empezó el uso de la casilla electrónica para la notificación de los procedimientos administrativos y actuaciones de la SUNAFIL

Mediante el Decreto Supremo N° 003-2020-TR se aprobó el uso obligatorio de la casilla electrónica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de su Sistema Informático de Notificación Electrónica. 

En ese sentido, la SUNAFIL ha puesto a disposición de los empleadores el acceso a la casilla electrónica, a través de la cual se recibirán las notificaciones de los procedimientos administrativos y actuaciones de esta institución, para ello se deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la web de la SUNAFIL y buscar el ícono de la “Casilla Electrónica”.
  2. Seleccionar la sección “EMPLEADOR”.
  3. A continuación, se mostrará una pantalla de acceso, la cual pedirá el ingreso de la clave SOL de la SUNAT.
  4. Una vez ingresados los datos requeridos, se deberá completar los datos de contacto: nombre de la persona de contacto, correo electrónico, celular. Realizado ello, se deberá guardar los datos llenados. Esta información es importante para remitir la alerta de notificación al empleador.
  5. Por último, para visualizar la lista de las notificaciones recibidas se deberá dar clic a “INSPECCIONES” y, para acceder a cada notificación, se deberá seleccionar una de ellas y dar clic en “VER”.
Por otro lado, es importante que se tenga en cuenta lo siguiente:

  • El empleador no debe solicitar a la SUNAFIL la asignación de una casilla electrónica, pues cada uno de estos cuenta con una casilla electrónica asignada, lo único que deberá realizar es el registro de un contacto de la empresa.
  • La SUNAFIL comunicará al empleador cada vez que se le notifique un documento a la casilla electrónica, a través de las alertas por correo electrónica que le llegaran a la persona de contacto.
  • La notificación se entiende válidamente efectuada con la recepción del documento en la casilla electrónica asignada al empleador.
  • La casilla electrónica se considera domicilio digital obligatorio para la notificación en los procedimientos administrativos y actuaciones de la SUNAFIL.

*******************************************************************************************************************************************

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.


29/02/2020 03:07:17 PM |Por: Melina Céspedes

Etiquetas




Compartir