SUNAT disminuye tasas de interés aplicables a tributos

En el contexto del Estado de Emergencia y frente al efecto temporal de contracción de la economía, SUNAT ha dispuesto disminuir las tasas de interés aplicables a los tributos que administra o recauda. Por dicho motivo, el 31 de marzo del 2020 publicó la Resolución de Superintendencia Nº 066-2020/SUNAT, mediante la cual se disminuyen las siguientes tasas de interés, a partir del 1 de abril de 2020:

Tasa de interés moratorio (TIM)

  • Deudas tributarias en moneda nacional: 1% mensual.
  • Deudas tributarias en moneda extranjera: 0.50% mensual.
Tasa de interés de devolución

  • Pago indebido o en exceso, en moneda nacional, que no resulte como consecuencia de cualquier documento emitido por SUNAT, a través del cual se exija el pago de una deuda tributaria: 0.42% mensual. En cuanto a las retenciones y percepciones del IGV no aplicadas, no existirá variación alguna.
  • Pago indebido o en exceso, en moneda extranjera, derivados de convenios de estabilidad o normas legales vigentes, se declaren y/o paguen en esa moneda: 0.25% mensual.
****************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución de Superintendencia Nº 066-2020/SUNAT

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.
 


01/04/2020 03:49:08 PM |Por: Luis Mendoza

Etiquetas




Compartir