Formalizan prórroga del Estado de Emergencia y establecen nuevas disposiciones para el desplazamiento de las personas

Hoy se publicó el Decreto Supremo N° 064-2020-PCM, mediante el cual se prorroga el Estado de Emergencia hasta el 26 de abril de 2020 y se modifican las disposiciones vigentes sobre movilización social obligatoria en el siguiente sentido:

  • La inmovilización social obligatoria rige desde las 18:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que rige desde las 16:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente. 
  • Para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado. Lo anterior incluye a las personas que deban circular para el cobro de cualquiera de los beneficios otorgados por el Gobierno, así como para el cobro de pensiones en entidades bancarias.
  • Los domingos se mantiene la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.
  • Además, se reitera  la obligación de utilizar mascarilla al circular por la vía pública.
El Decreto Supremo N° 064-2020-PCM entrará en vigor el 11 de abril de 2020.

************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Supremo N° 064-2020-PCM

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.



10/04/2020 12:22:32 PM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir