SUNARP habilita el uso de la Mesa de Trámite Documentario Virtual

El 25 de mayo de 2020 se publicó la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 055-2020-SUNARP/SN mediante el cual se dispone habilitar, a partir del 27 de mayo de 2020, el uso de la Mesa de Trámite Documentario Virtual de la SUNARP (“MTDV”), cuyo acceso se realizará a través del siguiente enlace: https://mesadetramite.sunarp.gob.pe/

La MTDV no será entendida como la Mesa de Partes para actos registrales de SUNARP por lo que no se contempla la recepción de documentos para solicitar servicios de publicidad o de inscripción registral y cualquier tema vinculado con el procedimiento registral. La MTDV solo recibirá documentos administrativos para la realización de actos que no se encuentren en el TUPA de la SUNARP, con excepción del trámite respectivo de acceso a la información no registral.

Los documentos físicos que son digitalizados deberán estar foliados, visados y firmados, pudiendo ser requeridos por la entidad, mientras que los documentos electrónicos generados por algún procesador de texto deberán contar con la firma digital acreditada por la RENIEC.

Los usuarios que no deseen hacer uso de la MTDV podrán seguir presentando en forma presencial sus documentos, una vez que haya concluido el estado de emergencia por el aislamiento social obligatorio y/o hasta que se restablezca el libre tránsito y/o levantamiento de las medidas sanitarias.

*********************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa:  Resolución N° 055-2020-SUNARP/SN

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.





25/05/2020 08:32:26 PM |Por: José Martínez

Etiquetas




Compartir