INDECOPI suspende verificación presencial de denuncias en procedimientos sumarísimos

El 28 de abril de 2017, INDECOPI publicó la Directiva Nº 005-2017-DIR-COD-INDECOPI, mediante la cual reguló el procedimiento sumarísimo en materia de protección al consumidor (en adelante, la Directiva).

Entre otros aspectos, la Directiva establece que, el personal designado por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos deberá verificar en el mismo acto de presentación física de la denuncia, si esta cumple con los requisitos correspondientes y, de ser el caso, en dicha oportunidad, deberá realizar el requerimiento de subsanación correspondiente.

En este contexto y considerando que el INDECOPI privilegiará los canales de atención no presenciales y tramitará digitalmente sus procedimientos administrativos, el 04 de junio de 2020 se publicó la Resolución N° 063-2020-PRE/INDECOPI mediante la cual se suspende la aplicación de la Directiva en el extremo mencionado hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Resolución N° 063-2020-PRE/INDECOPI entrará en vigor el 05 de junio de 2020.

***********************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución N° 063-2020-PRE/INDECOPI

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


04/06/2020 11:19:46 AM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir