EsSalud autoriza la validación extemporánea de los Certificados Médicos Particulares por los Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo - CITT

El 22 de setiembre de 2020, se publicó la Resolución de Gerencia General N° 1063-GG-ESSALUD-2020 (en adelante, la “Resolución”), mediante la cual se autoriza la presentación de los certificados médicos particulares emitidos fuera del plazo de 30 días hábiles, mientras dure la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Al respecto, es oportuno recordar que la validación de todo certificado médico ante el Centro de Validación de Incapacidad Temporal (CEVIT) del EsSalud debe efectuarse dentro de los primeros 30 días hábiles de emitido el certificado médico particular.

A través de la Resolución, EsSalud ha flexibilizado dicho requisito de manera excepcional autorizando la presentación extemporánea de los expedientes para la validación del certificado médico particular, toda vez que las medidas adoptadas en la situación de la pandemia por el COVID-19 han generado inconvenientes para la recepción de los documentos.

Lo antes señalado aplicará en los siguientes supuestos:

  • Certificados médicos emitidos desde el 30 de enero de 2020.
  • Certificados médicos emitidos durante la emergencia sanitaria hasta el 06 de diciembre de 2020, salvo la existencia de prórroga. 
************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa:  Resolución de Gerencia General N° 1063-GG-ESSALUD-2020

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

24/09/2020 01:25:43 PM |Por: Edú Silva

Etiquetas




Compartir