Proyecto de ley establece régimen excepcional de incentivos para el pago de deudas tributarias

El 23 de octubre del 2020 se presentó el Proyecto de Ley Nro. 6542/2020-CR, a través del cual se propone la creación de un Régimen Excepcional de Incentivos para el pronto pago de las deudas tributarias  que mantuvieran los contribuyentes con la SUNAT vinculadas a periodos vencidos hasta el año 2018.

Los incentivos propuestos por el Proyecto de Ley son los siguientes:

  • Pago al contado del total de la deuda tributaria acumulada por todo tributo, en el término de treinta (30) días calendario siguientes a la notificación del registro de adeudos requerida por la SUNAT, con descuento del 100% de los intereses moratorios, multas y costos de cobranza administrativa y/o coactiva, cualquiera sea el estado natural de su cobranza.
  • Pago al contado del total de la deuda tributaria, en dos (2) cuotas iguales, la primera en el término de treinta (30) días calendario y la segunda hasta el plazo máximo de ciento ochenta (180) días calendario, con descuento del 50% de los intereses moratorios, multas y costos de cobranza administrativa y/o coactiva, cualquiera sea el estado natural de su cobranza.

Si la deuda tributaria se encuentra impugnada en sede administrativa o judicial, procede el acogimiento al Régimen Excepcional de Incentivos previo desistimiento de la referida impugnación.

Para acceder al texto completo del Proyecto de Ley, sírvase acceder al este enlace.  

*********************************************************************************************************************************************************************************************

29/10/2020 04:58:07 PM |Por: Edson Gómez

Etiquetas




Compartir