Se indica de forma expresa que los pagos por cohecho no son deducibles para determinar el Impuesto a la Renta

Mediante Decreto Legislativo N° 1522 publicado el 22 de enero de 2022 se modificó la Ley de Impuesto a la Renta (“LIR”) con el objetivo de prohibir de forma expresa la deducción como costo o gasto del Impuesto a la Renta, los pagos realizados en el marco de la comisión del delito de cohecho en todas sus modalidades.

Para estos fines, se agregó la quincuagésima cuarta disposición transitoria y final a la LIR, estableciendo que no constituye gasto o costo deducible para efectos de determinar el Impuesto a la Renta, las erogaciones descritas en los tipos penales de los delitos de cohecho regulados en el Código Penal u otras leyes especiales.

**************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Legislativo N° 1522

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

27/01/2022 10:47:09 AM |Por: Adler Vega

Etiquetas




Compartir