Modificación del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo

Mediante el Decreto Supremo N° 004-2022-TR se modificó el Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo (LGIT) con la finalidad de incorporar las siguientes infracciones calificadas como “muy graves”:

  • Disponer, exigir o permitir el ingreso o la permanencia de personas para prestar servicios en los centros de trabajo, cuando no cuenten con las dosis de vacunación contra la COVID-19, exigida para la actividad laboral presencial, según la normativa vigente, o, de encontrarse exceptuados, incumplir las condiciones y obligaciones previstas para dicho supuesto, conforme a lo establecido por resolución ministerial o norma que la sustituya de la Autoridad de Salud competente. A efectos del cálculo de la multa a imponerse por esta infracción, se considera como trabajadores afectados al total de personas que prestan servicios de forma presencial en el centro de trabajo.
  • Incumplir las disposiciones relacionadas a los prestadores de servicios que no cuenten con las dosis de vacunación exigidas contra la COVID-19, con ocasión del retorno a la actividad laboral de manera presencial en los centros de trabajo. Para estos efectos, las empresas que cuenten con contratistas deberán vigilar que el personal destacado a su centro de trabajo cumpla con las dosis de vacunación completa y los protocolos de seguridad.

*****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Ley N° 31452

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.



27/04/2022 09:34:37 PM |Por: Edú Silva

Etiquetas




Compartir