Modifican la Ley del Procedimiento Administrativo General para facilitar la recepción de documentos digitales

El 04 de mayo de 2022 se publicó la Ley N° 31465, mediante la cual se modificó la Ley del Procedimiento Administrativo General a fin de facilitar la recepción documental digital, en los siguientes aspectos:

  • Se reconoce expresamente como una modalidad de notificación valida el correo o la casilla electrónica.
  • Se establece que las entidades deben contar una mesa de partes digital conforme a los alcances de la Ley N° 31170 que atienda las 24 horas del día y los 07 días de la semana.
  • Se indica que, en tanto se implementa la mesa de partes digital, las entidades públicas deben facilitar el empleo de sistemas de transmisión de datos a distancia para la recepción de documentos o el envío de sus decisiones a los administrados.
  • Se elimina la obligación que tenían los administrados de presentar físicamente la documentación cuando se hayan empleado medios de transmisión a distancia.
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Base Normativa: Ley N° 31465

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.

04/05/2022 01:44:48 PM |Por: Jessica Hondermann

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