Congreso modifica Ley del Proceso Contencioso Administrativo

El 29 de enero de 2019 el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley del Proceso Contencioso Administrativo – Ley N° 27584 en lo relativo a la intervención del Ministerio Público.

Conforme al texto aprobado, dicha entidad ya no emitirá dictámenes fiscales en los procesos contencioso administrativos que se tramiten en el Poder Judicial; por lo que luego de la emisión del auto de saneamiento o de la realización de la audiencia de pruebas, según sea el caso, el expediente estará listo para la emisión de la sentencia correspondiente. 

Los expedientes que, a la fecha de entrada en vigencia de la modificación, se encuentren pendientes de dictamen fiscal deberán ser devueltos al juzgado de origen en un plazo no mayor de 15 días calendario, bajo responsabilidad. 

Cabe señalar que una vez que la autógrafa del referido proyecto sea remitida al Presidente de la República, este cuenta con un plazo de 15 días hábiles para su promulgación o para formular las observaciones que considere convenientes. 


30/01/2019 08:51:38 AM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir