Declaraciones generadas por el PDT se presentarán a través de SUNAT Virtual

El 30 de abril de 2020 se publicó la Resolución de Superintendencia Nº 074-2020/SUNAT, mediante la cual se estableció que:

  • La presentación de las declaraciones originales, rectificatorias o sustitutorias utilizando los PDT aprobados por la SUNAT para ese fin, se realizará en todos los casos a través de SUNAT Virtual. 
  • A partir del 01 de mayo de 2020, el empleo de discos compactos o memorias USB a efectos de presentar las declaraciones elaboradas mediante PDT (de obligatorio cumplimiento para los Medianos y Pequeños Contribuyentes, y los Principales Contribuyentes) solo será aplicable para la presentación de las declaraciones informativas, cuando corresponda su presentación mediante PDT.
************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución de Superintendencia N° 074-2020/SUNAT

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


30/04/2020 06:45:33 PM |Por: Luis Mendoza

Etiquetas




Compartir