Nueva prórroga de la suspensión del cómputo de plazos de procedimientos administrativos

El 20 de mayo de 2020 se publicó el Decreto Supremo N° 087-2020-PCM (el Decreto Supremo), mediante el cual se prorrogó hasta el 10 de junio de 2020, la suspensión del cómputo de plazos de los siguientes procedimientos:

  • Procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo que se encuentren en trámite.
  • Procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole, incluso los regulados por leyes y disposiciones especiales que se tramiten en entidades del sector público.
Además, el Decreto Supremo recordó que, en virtud de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 053-2020, las entidades administrativas están facultadas a aprobar el listado de procedimientos que no se encuentra sujeto a la suspensión de plazos.

************************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Supremo N° 087-2020-PCM

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.



20/05/2020 08:51:41 AM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir