Prorrogan el uso adhesivos en los productos regulados por la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable

Como se recordará, la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable estableció que, en la publicidad, incluida la que se consigna en el producto, de los alimentos y bebidas no alcohólicas con grasas trans y alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas que superen los parámetros técnicos establecidos en el Reglamento de dicha norma, se deben consignar en forma clara, legible, destacada y comprensible las siguientes frases, según sea el caso:

  •      “Alto en (Sodio-azúcar-grasas saturadas): Evitar su consumo excesivo”
  •      “Contiene grasas trans: Evitar su consumo”
En desarrollo de esta disposición,  el 16 de junio de 2019 se publicó el “Manual de Advertencias Publicitarias”, el cual dispuso, entre otros, que de forma excepcional, las empresas podrían usar adhesivos con las advertencias publicitarias por el plazo de un (01) año, vale decir, hasta el 17 de junio de 2020.

Frente al inminente vencimiento de dicho plazo, hoy se publicó el Decreto Supremo N° 021-2020-SA, mediante el cual se amplió hasta el 30 de junio de 2021, el uso de los referidos adhesivos.

***********************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Supremo N° 021-2020-SA

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


12/06/2020 08:37:34 PM |Por: Jessica Hondermann y José Calero

Etiquetas




Compartir