Establecen disposiciones para el inicio de actividades económicas de los conglomerados


El 14 de junio de 2020 se publicó la Resolución Ministerial N° 178-2020-PRODUCE (en adelante, la Resolución Ministerial), mediante la cual se establecieron disposiciones para el inicio gradual y progresivo de las actividades en los conglomerados productivos y/o comerciales (en adelante, los conglomerados), conforme al siguiente detalle:

  • La autorización recae sobre los conglomerados que operen a puerta cerrada y comercialicen sus productos o servicios a través de canales de comercio electrónico. La entrega de los productos adquiridos debe realizarse a domicilio, con logística propia o a través de terceros.
  • La autorización no recae sobre los conglomerados que operen en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash.
  • Para la reanudación de las actividades, basta que los conglomerados registren su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud, para lo cual deberán tomar en cuenta la Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA, sus normas modificatorias y, en general, la normativa vigente.  
  • Las municipalidades deben brindar facilidades para el adecuado funcionamiento de los conglomerados, de acuerdo a las orientaciones señaladas en el Anexo Único de la Resolución Ministerial.
  • La supervisión y fiscalización del desarrollo de las actividades de los conglomerados estará a cargo de las autoridades sanitaria y de las municipalidades, en el ámbito de sus competencias. 
  • La Resolución Ministerial entró en vigor el 15 de junio de 2020.

***********************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Resolución Ministerial N° 178-2020-PRODUCE

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


15/06/2020 05:35:24 PM |Por: Jessica Hondermann

Etiquetas




Compartir