La apelación contra una resolución de cumplimiento del Tribunal Fiscal forma parte del procedimiento contencioso tributario

Como es de común conocimiento, las resoluciones emitidas por el Tribunal Fiscal que resuelven los recursos de apelación deben ser cumplidas a cabalidad por los funcionarios de la Administración Tributaria. Dichos pronunciamientos pueden requerir la expedición de una resolución de cumplimiento que podrá ser apelada ante el mismo colegiado dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a aquel en que se efectuó su notificación.

Recientemente se consultó a la SUNAT si la apelación contra una resolución de cumplimiento forma parte del Procedimiento Contencioso Tributario o si, por el contrario, se trata de un procedimiento distinto.

Sobre el particular, mediante el Informe N° 096-2020-SUNAT/7T000 publicado el 20 de noviembre de 2020,  la SUNAT concluyó que la apelación contra la resolución de cumplimiento forma parte del procedimiento que se inició con la impugnación de la reclamación, buscando un pronunciamiento final en la vía administrativa que  corresponde al Tribunal Fiscal.
En tal sentido, la apelación contra una resolución de cumplimiento del Tribunal Fiscal forma parte de la etapa de apelación del procedimiento contencioso tributario regulado en el Código Tributario.

********************************************************************************************************************************************************************************************


30/11/2020 11:01:26 AM |Por: Flavia Cabredo

Etiquetas




Compartir