Se aprueba graduación, metodología y factores para la determinación de las multas que impongan los órganos resolutivos del INDECOPI

El 25 de febrero de 2021, se publicó el Decreto Supremo N° 032-2021-PCM, mediante el cual se aprobó la graduación, metodología y factores para la determinación de las multas que impongan los órganos resolutivos del INDECOPI respecto de las infracciones sancionables en el ámbito de su competencia (en adelante, el “Decreto Supremo”).

El Decreto Supremo entrará en vigor de manera conjunta con la Ley N° 31112 – Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial y no será aplicable a los procedimientos administrativos sancionadores que se encuentren en trámite.

Para conocer el proceso de estimación de la multa final (M*), revise el siguiente enlace.

***********************************************************************************************************************************************************************************************

Base Normativa: Decreto Supremo N° 032-2021-PCM

Este documento contiene un resumen de las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


 

27/02/2021 11:17:58 AM |Por: José Calero

Etiquetas




Compartir