SUNAT emite opinión sobre el tratamiento tributario de dividendos y otras formas de distribución de utilidades en la Ley del Régimen Agrario

El 31 de diciembre de 2020 se publicó la Ley Nº 31110 - Ley del Régimen Laboral Agrario y de Incentivos para el Sector Agrario y Riego, Agroexportador y Agroindustrial (en adelante, la “Ley”), la misma que establece una serie de beneficios tributarios.

En este contexto, el 29 de marzo del 2021, SUNAT publicó el Informe N° 012-2021-SUNAT/7T0000, a través del cual responde a una consulta vinculada al tratamiento tributario de los dividendos y otras formas de distribución de utilidades otorgados por los contribuyentes comprendidos en los alcances de la referida Ley.

Las conclusiones de la SUNAT son las siguientes:

  1. Respecto a los dividendos y otras formas de distribución de utilidades: Los que sean otorgados por los contribuyentes comprendidos en los alcances de la Ley, a favor de personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país, así como de aquellas personas naturales, sucesiones indivisas y personas jurídicas no domiciliadas, están gravados con el impuesto a la renta con la tasa del 5%. 
  2. Respecto a los resultados acumulados u otros conceptos susceptibles de generar dividendos gravados: Siempre y cuando hayan sido obtenidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, y formen parte de la distribución de dividendos o de cualquier otra forma de distribución de utilidades, resulta aplicable la tasa del 6,8%.

***********************************************************************************************************************************************************************************************


08/04/2021 11:24:57 AM |Por: Flavia Cabredo

Etiquetas




Compartir