Autorizan el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios - CTS

El Congreso de la Republicó promulgó la ley a través de la cual se autoriza el retiro de la CTS con el objetivo de cubrir las necesidades económicas ocasionadas por la COVID-19. 

Esta ley autoriza a los trabajadores a disponer libremente del 100% de los depósitos por la CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición. Este retiro es por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021.

Por último, se señala que será el Poder Ejecutivo quien dictará las disposiciones reglamentarias necesarias, en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la ley (3 de mayo del 2021).

***********************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Ley N° 31171

Este documento contiene un breve resumen de las implicancias de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.

28/04/2021 11:44:57 PM |Por: Melina Céspedes

Etiquetas




Compartir