Aprueban disposiciones reglamentarias para el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios - CTS

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó disposiciones reglamentarias para el retiro de la CTS, con el objetivo de cubrir las necesidades económicas ocasionadas por la COVID-19:

  1. La solicitud de retiro puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021, pudiendo el trabajador hacer retiros parciales o totales del monto disponible en su cuenta de CTS.
  2. Se podrá solicitar vía remota que la entidad financiera depositaria de la CTS haga el desembolso vía transferencia a la cuenta que designe el trabajador.
  3. La transferencia en la cuenta indicada por el trabajador se realizará en un plazo no mayor a 2 días hábiles de solicitado.
  4. Aplica para todo los trabajadores del sector privado comprendidos bajo la Ley de CTS, así como para los trabajadores de empresas del Estado y servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral.
Finalmente, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) podrá dictar disposiciones complementarias para el cumplimiento de esta normativa.

***********************************************************************************************************************************************************************************************
Base Normativa: Decreto Supremo N° 010-2021-TR

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones antes mencionadas.

04/05/2021 06:37:15 PM |Por: Melina Céspedes

Etiquetas




Compartir