Se aprueba Convención para homologar tratamiento tributario entre los Estados de la Alianza del Pacífico

El 17 de mayo de 2023 se publicó la Convención para homologar el tratamiento impositivo previsto en los Convenios para Evitar la Doble Imposición (en adelante, “CDI”) suscritos entre los Estados parte del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico. 

En ese sentido, se modificarán los CDI suscritos por Perú y los siguientes países: 

  • Chile
  • México
Las modificaciones corresponden al tratamiento tributario relacionado a intereses y ganancias de capital obtenidas por fondos de pensiones. 

Asimismo, se ha previsto que las normas sobre fondos de pensiones de Colombia y Perú serán reguladas a través del Protocolo titulado “Protocolo entre la República de Colombia y la República del Perú para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Relación con los Impuestos a la Renta que gravan las Rentas obtenidas por los Fondos de Pensiones Reconocidos”, el cual también ha sido publicado con la Convención. 

La Convención entrará en vigor el 2 de julio de 2023. 

***********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Base Normativa: Convención para homologar el tratamiento impositivo previsto en los Convenios para Evitar la Doble Imposición suscritos entre los Estados Parte del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico

Este documento contiene un resumen con las principales implicancias derivadas de las normas publicadas. No constituye recomendación o análisis legal de las disposiciones mencionadas.


17/05/2023 12:34:02 PM |Por: Alexander Bejarano

Etiquetas




Compartir